martes, 12 de abril de 2016

Adios mi lolita

El momento que creí que nunca llegaría llegó, ni si quiera sé como decirlo para que no suene crudo y agresivo, tampoco quiero herir sensibilidades sacando a la luz las cosas que sé y tampoco quiero armar un drama, estoy cansada de tantas cosas, y me he dado cuenta de tantas otras que no existe ningún otro remedio para mi que seguir este camino ¿Qué camino es? Mi camino, el que he seguido siempre, el de ser yo misma y vivir la vida a mi modo y a mi gusto, algún tiempo hondee con gusto la bandera otaku, misma que hoy desprecio, también orgullosa porté la etiqueta lolita, hoy simplemente no tiene más sentido para mi, atesoro cada momento vivido en esta cultura pero ya se acabo.

¿Qué pasó? ¿Soy muy vieja para el lolita? ¿Las lolitas son malas personas y ya no quiero convivir con ellas? ¿Cambié de tribu? ¿Yo cambié?

Nada de eso, realmente yo en esencia no he cambiado y las razones por las que entre al lolita siguen vigentes en mi corazón, pero el lolita sí cambió y los valores actuales de esta comunidad no son compartidas por mi persona, sencillo.

El lolita no es un cuento de hadas, ya no se trata del arte, ya no se trata de modales y refinamiento, al menos no en mi país, para mi el lolita es más que moda y lucir kawaii o eso era al menos para mi pero de nada sirve que un puñado de personas pensemos así, ya que las reglas la dicta la mayoría y no tengo intenciones de sentarme a la mesa con mujeres que no tienen idea de como servir el té y que no conozcan la diferencia entre Retro y Vintage entre otras miles de cosas que me parecen molestas y sin sentido, no me quiero sentar a la mesa a platicar de nuestros shippings y quedarnos calladas durante toda la velada porque no hay más nada en común. Me uní al lolita para huir de lo vano y superficial y terminé metida en algo mucho peor.

No me he rasgado el corset, no he tirado mi ropa, y mucho menos dejaré de usar lo que he ido coleccionando a través del tiempo, ni dejaré de confeccionar, cosa que me produce tanto placer, simplemente si alguien me pregunta si soy lolita lo negaré, y si me preguntan ¿de qué vas vestida?sonreiré y diré: de mi misma...


                                                  

Al cabo que nunca seguí las reglas

3 comentarios:

  1. Bravo.
    Y mucho ánimo, aunque ahora todo te parezca negro y odio y asco profundo hacia algunas gentes xD ya verás que conforme vaya pasando el tiempo te recuperas a tí misma y las voces molestas salen de tu cabeza para siempre :3, que no hace falta ir con un grupito para estar muy a gusto :P

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir maravillosos :) creo que son excelentes y sabias palabras y creo que todos llegamos a esos momentos , no por eso nos dejan de gustar las cosas , como a mi el anime o manga , pero si me preguntan , si soy friki , otaku , sencillamente soy yo mismo etc.. el tiempo cambia , la gente cambia , pero nuestras pasiones nos moldean al grado que dejan de ser modas y se convierten en parte de nosotros una parte que deja de ser parte una cultura o tribu , si no se convierte en nuestra propia esencia, saludos :P por cierto animo con el diseño siempre pensado tiene una excelente imaginación y creatividad , Saludos a ti y a Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, captaste exactamente lo que pienso y siento, así es.

      Igualmente y un abrazo para ti y tu mujer <3

      Eliminar